La Espiral de la Muerte

Lo que ha sucedido en los últimos días con Terra Luna podría ser la plataforma sobre la cual se apoyen ahora los gobiernos para comenzar ha imponer las regulaciones que tanto anhela al mundo de las criptomonedas, y debemos recordar que Terra Luna no fue el primer caso de un proyecto que muere de esta manera, «la espiral de la muerte» ya había tocado otros proyectos anteriormente.

«La espiral de la muerte», ejemplifica a algunas especies de hormigas guerreras, que al perder su camino por que algo se interpuso, comienzan a caminar en círculos, creando un bucle del que no consiguen escapar, y que las lleva a la muerte por cansancio.

Esto último tiene una analogía con lo que le paso al token Luna con su estable coin, al perder la paridad por movimientos que se hicieron, esta entro en un bucle creando millones de tokens lo que ocasiono que rapidamente se fuera para abajo de manero estrepitosa.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, (SEC), Gary Gensler, pretende regular las bolsas de criptomonedas y las plataformas de préstamo. Esto ya lo ha reiterado en varias ocasiones y la caída de Terra Luna parece que finalmente será el punto de partida hacia estas fuertes regulaciones que se están esperando.

Los últimos días han sido de huida para muchos inversores de Criptos, ya que se mantienen a la expectativa si los movimientos a la baja continúan.

La secretaria del Tesoro de EE.UU, Janet Yellen, ha insistido en la necesidad de que el Congreso apruebe lo antes posible un nuevo marco regulatorio para el sector de las criptomonedas.

Do Kwon continúa con su plan de dividir Terra Luna en dos, generándose Terra Luna Clásic y el regular, a pesar de que supuestamente la mayoría de inversores no están de acuerdo con este plan, en parte por que aún no está claro lo que sucedió realmente dentro del proyecto de Terra Luna.

Aunque ya Do Kwon ya ha puesto datos acerca de lo que a la fundación Terra Luna mantiene en activos, sin embargo aún hay mucha especulación de hacia donde se fueron realmente todos los fondos que tenía este proyecto.

Ahora, Do Kwon acaba de afirmar su propuesta de hacer un fork de Luna, y de esto hay mucha información en las redes ahora mismo, la cuestión es que no toda es fiable, ya que muchos youtubers estan haciendo videos hablando de que la comunidad de Terra Luna esta o no de acuerdo con esta propuesta de Do Kwon, sin embargo si ves los números, muchos estan utilizando una media de 9000-10000 votos, y claramente eso es falso, la comunidad Terra es de millones, así que ten cuidado con la información.

La caída de Terra Luna se suma a todos los acontecimientos actuales como la inflación, la guerra, los problemas en la cadena de suministros, y otros indicadores, y por eso vemos una enorme volatilidad en los mercados, ahi que tener cuidado en lo que inviertes y mantenerse atento a noticias, eventos, y en general lo que sucede en el mundo para que puedas tomar mejores decisiones.

Lo más importante es que no creas todo lo que ves, y no creas todo lo que escuchas, siempre busca dentro de los temas de tú ínteres información por tu propia cuenta, investiga, de esa manera podrás tener un panorma más amplio.

Saludos

Hasta el siguiente post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s