Terra-Luna es el comienzo?

Terra Luna, la algoritmica estable coin, que fue creada en los laboratorios de Terraform Corea del Sur, ha perdido su paridad con el dólar, ha perdido su proyecto, ha perdido su comunidad, ha perdido todo, que podemos decir?

Terra Luna por el momento se ha convertido en una «ShitCoin», aún que hace unas horas, después de algunos días de silencio de su fundador Do Kwon, ha salido y ha propuesto un plan para «revivir» a Terra Luna.

Al día de hoy han salido diversas teorías acerca de lo que ha pasado con Terra Luna, desde conspiraciones que vienen del gobierno de los Estados Unidos, ya que para los EU no es nada conveniente que las personas comiencen a confiar más en monedas digitales, estable coins que en su dólar, y esto pu de haber sido un plan muy elaborado para romper la confianza en las criptomonedas, tambien hay otras teorías de que fondos de inversiones con mucho poder en alianza con un exchange tendieron una trampa a Luna para tirarla, y muchas más, la realidad es que no hay nada concreto. Veremos en los siguientes días como ira saliendo más información que hará posible armar este rompecabezas y en el futuro saldrá la verdad de lo que ha sucedido.

Ahora, la mayoría de las plataformas de criptomonedas han sacado a Terra Luna, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha dado una explicación por que ha suspendido a Terra Luna de la plataforma de Binance, aún que cabe mencionar que desde el momento que inicio la caída de Terra Luna hasta ahora no esta claro lo que paso, y hemos visto como el precio de Luna desde sus máximos históricos de más de 100 dólares ha perdido más del 99,99% de su valor, además de que la falta de «una desicion» por parte de Terra Luna de tomar cartas en el asunto y haber hecho algo para solucionar este problema, dio paso también a la creación de una cantidad grotesco de más Lunas, miles de millones se fueron creando en el exchange. La gente al ver que el precio de Luna seguía bajando fue comprando más y más y eso hizo que entrara en una espiral de creación de millones de Lunas.

En una entrevista Do Kwon Fundador de Terra Luna dijo que 95% de los proyectos de criptomonedas van a desaparecer, y que es solo entretenimiento.

https://twitter.com/cryptowhale/status/1525255012447813633?s=21&t=qSLJWzITR67KOlCrZEi14w

También ha salido a la luz que Do Kwon tenía una gran cantidad de gente que lo odiaba, lo consideran arrogante y en realidad solo se entretenía con su proyecto, Este punto es muy importante, cierto o no, es una de las razones por las cuales deben investigar en donde inviertes por tu propia cuenta, no hacerlo por qué alguien te lo recomienda, o por verlo en videos.

En realidad y la realidad es que finalmente la única cripto descentralizada ahora es #bitcoin, es decir no tiene el riesgo de tener un grupo de personas o entidades que tomen malas decisiones, las cuales nos llevarían a situaciones como lo que está pasando con Terra Luna.

Independientemente de lo que ha pasado con este asunto de Terra y de lo que vaya a suceder debemos analizar y aprender de esto.

Indudablemente esté, en mi opinión hace un antes y un después en el mundo criptográfico, especialmente para aquellos que de hecho no se han involucrado o comenzado a aprender de este tema, y es muy seguro que comenzaremos a ver muchos cambios en las siguientes semanas.

Especialmente los gobiernos ya tienen lo que necesitaban para imponer las regulaciones que estaban buscando poner a las criptomonedas,

Y acerca de la propuesta del plan de rescate que Do Kwon para regresar a Terra Luna, aún se verá si lo llevan a cabo, y si las comunidades lo aceptan y lo apoyan.

Para finalizar en mi opinión, si vemos todos los cambios tan acelerados que están pasando ahora en el mundo, los cambios disruptivos de la tecnología, los efectos de haber parado la economía por la pandemia, y sus actuales consecuencias, la inflación, una probable recesión viniendo, y otros factores, nos deja en un punto en el que debemos poner atención a todo lo que está sucediendo día a día en el mundo.

Hay que investigar por cuenta propia, es importante ser parte de los cambios y subirnos a ellos, creo que no es bueno solo ser observadores de cómo todo va cambiando y ver cómo el “tren” se va yendo.

Por tanto creo que este será otro comienzo en el mundo criptográfico y que seguiremos viendo otros proyectos morir y a muchos otros nacer, es un ciclo.

Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s