Metaversos

Toda la ciencia ficción es la realidad de mañana, hay quienes no lo creen, aun hoy día millones de personas creen que el mundo es solo lo que alcanzamos a percibir, y para millones de personas su mundo es solo lo que conocen.

Pero mas allá de lo que podemos ver existen otros mundos ocultos por nuestras limitaciones naturales como seres humanos. Por ejemplo, nuestra vision es muy limitada, y existe una variedad de especies u organismos que están a nuestro alrededor sin que los podamos ver, solo con el uso de cámaras especiales podemos observar el mundo invisible para nosotros.

Cuantas veces no se han observado cosas extrañas con el uso de cámaras infrarrojas?

El mundo marino, especialmente en las zonas mas abismales de nuestros mares, se sabe que existen miles de especies desconocidas para el hombre, y es un campo desconocido, al menos es lo que se nos cuenta. El ser humano esta invirtiendo muchísimo mas tiempo y dinero en la conquista del espacio que en el conocimiento de nuestro planeta, se invierte mas en armamento que en proyectos de reforestación de nuestros bosques y limpieza de nuestros océanos.

En la última década el avance tecnológico se ha acelerado, ha sido más rápido para algunos países mas desarrollados que para otros. El interés en el desarrollo de la computación cuántica, la realidad aumentada, el internet de las cosas, la inteligencia artificial, el 3D, los activos digitales, y ahora se ve una clara carrera a ver quien logra desarrollar con éxito el primer metaverso.

Facebook, Nvidia, Google, Microsoft, Apple y otros gigantes de la tecnología están inyectando miles de millones en la investigación de este campo.

Tal vez no ha sido coincidencia que la aparición del bitcoin y la tecnología de blockchain haya aparecido hace algunos años, y ahora es público, pero la investigación de los metaversos ya lleva algunos años.

Y te das cuenta donde entran los NFT’s en este asunto?

Imagínate que Facebook ahora llamada META, sea el primero en lograr con éxito el primer metaverso, otro universo donde los seres humanos podemos interactuar, vivir, de manera digital, en este universo digital vas a necesitar de tantas cosas como las que necesitas en el mundo real, hablo de ropa, artículos básicos, transporte, y en este mundo virtual prácticamente podrás obtener, quiero decir comprar todo lo que quieras, y todos estos artículos digitales serán en NFT’s.

Entonces imagínate el enorme campo que se esta abriendo. Por que crees que mucha gente e industrias están desarrollando y obteniendo desde ahora estos NFT’s?

La industria ya se dio cuenta de esto, todo esta relacionado y esta conectado, aparte de muchísimas cosas, el metaverso representa un enorme negocio para toda la industria que esta invirtiendo en este campo.

META (Facebook) ha podido visualizar esto, solo necesita tiempo, dinero y tecnología, la cual esta empresa ya la tiene.

Probablemente, los metaversos sean el siguiente boom, y con la aparición del bitcoin, y la cuarta revolución tecnológica que estamos viviendo veremos la transformación de un nuevo internet, un internet con el cual podrás interactuar ya no como usuario, si no como parte del mismo internet, dentro de el.

Por ultimo, cabe mencionar, que la historia nos ha enseñado que en estos cambios siempre existe un enorme porcentaje de la población mundial que se queda fuera, por el simple hecho de no involucrarse, y un porcentaje menor es el que se enriquece de todos estos cambios, esto debería cambiar, si de alguna manera todos fuéramos participes, quizás la brecha entre los que mas tienen y los que menos tienen se podría reducir en este aspecto.

Veremos que nuevas cosas nos trae este campo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s