Internet del Valor

En el año 2008, alguien llamado Satoshi Nakamoto, pseudonimo de alguien o un grupo de personas, que hasta ahora nadie sabe quien es o quienes son,crearon el protocolo de un revolucionario sistema de pago electronico directo entre iguales, tambien llamado P2P o peer to peer, que vio el nacimiento del famoso bitcoin.

Este revolucionario sistema es conocido como la blockchain, es una plataforma global (una base de datos) que nos permite operar de manera segura y confiable a todos por igual, no hay intermediarios o bancos u organizaciones que solo buscan su propio beneficio.

Este es el Internet del Valor.

Internet del valor

Un internet para una sociedad mas justa, mas equitativa.

El Global Cryptoasset Benchmarking Study, publicado por la Universidad de cambridge encontró que las personas que usan criptomonedas creció de 35 millones en 2018 hasta 101 millones en 2020.

Hay un crecimiento de casi 200% en el número de personas que usan criptomonedas. Hay que destacar que la base de persona que tienen cuentas de criptomonedas es principalmente minorista. Sin embargo, tenemos que destacar también que si bien, el número de personas que usan criptomonedas esta en crecimiento, si vemos la población mundial total que ahora mismo hay en el mundo, que según los datos del censo (census.gov 2021) es actualmente alrededor de 7730 millones de personas.

Esto nos sirve de referencia para ver que sólo alrededor del 1.3% de la población esta invirtiendo en criptomonedas, el resto de la población mundial no lo hace, y es por que tal vez no esta ¨consciente¨o informada de este cambió disruptivo dentro del sistema económico tradicional, y del internet, y claro, también se podría interpretar que no tienen información o interés en este tema.

Algunos creen que la blockchain sera la cadena que reducirá la desigualdad, ya que una de las cosas que hará será la de hacer que haya un reparto más justo sin la intervención de ¨intereses¨.

la tecnología blockchain es pública, cualquiera puede tener acceso a ella, incluso puede desarrollar sus proyectos con está tecnología, y aquí es donde llega la parte donde yo considero que si bien es cierto que la blockchain hará un cambio de 180 grados a nuestra sociedad, también veo que la brecha social, la brecha entre pobres y ricos sera muy difícil de eliminar. Al momento de hacer este post, el bitcoin tiene un valor de 58,305.12 dólares, y sigue subiendo o bajando, y la cuestión es que aunque el bitcoin te permita adquirir fragmentos llamados satoshis, la gran mayoría de la población no tiene acceso a ello, y los factores son innumerables. De hecho, ya hay muchos nuevos millonarios debido a esto.

También es claro que los medios de comunicación tradicionales, los bancos y los gobiernos no ¨muestran¨ interés por que la población mundial tenga la información de este tema. La poca información que hay, tienes que buscarla, esto por un lado, por el otro, los grupos de interés de ¨siempre ¨ se la pasan mandando el mensaje de que vana a regular la blockchain, te dicen que no inviertas, que no es bueno, y a la vez, si investigas, veras como ya innumerables instituciones bancarias, gobiernos, privados, han estado comprando bitcoins por miles y miles de millones de dólares.

Lo mejor que podemos hacer como siempre es informarnos, no solo guiarnos por los medios oficiales de comunicación, tenemos que ver todos los ángulos, ver y leer otros medios de comunicación no oficiales que son mas abiertos y generalmente dan una información mas honesta, de esta manera tú formas tus juicios y podrás tomar mejores decisiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s