Robo de Datos

El hackeo de información sigue en aumento, en los últimos años solo se ha incrementado.

Cybercrimen

Empresas como la Universidad de California, Universidad de Colorado Boulder, Kroger, Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, Health net, entre muchas otras, han sido de las últimas víctimas de está práctica criminal.

Muchas instituciones bancarias también son blanco de estos cybercriminales, solo que a diferencia de otras compañías, las instituciones bancarias no lo publican, ya que esto haría que toda su base de clientes dejará de confiar en estas instituciones y podrían perder un alto porcentaje de estos.

Uno de los grandes robos de información que se han dado en los últimos meses ha sido a organizaciones que usan un servicio externo llamado AcellionFile Transfer Appliance (FTA), que se usa para transferir información.

Unos cybercriminales encontraron un punto vulnerable del programa Accellion y robaron información sensible de unas cien compañías a nivel mundial y de sus clientes. Ahora estos cybercriminales están tratando de obtener dinero de las organizaciones y de los individuos.

Los beneficiarios de los individuos que laboran en todas estas empresas también deben verse afectados. Todas estas organizaciones han emitido información acerca de estos eventos y hacen las recomendaciones necesarias para no caer en manos de estas organizaciones criminales.

Ante esto debes tomar medidas, algunas de ellas son las de cambiar tus contraseñas, utilizando en ellas caracteres en mayúsculas y minúsculas, algún número y algún carácter especial, recuerda cambiar estas contraseñas por lo menos una vez por mes. Por supuesto no compartir tus contraseñas con nadie.

Es buena idea contratar los servicios de compañías que monitorean tu información y te ayudan a mantener seguros tus datos, así como estarte informando si alguien esta utilizando tu información, algunas de estas son:

http://www.equifax.com, http://www.experian.com, http://www.transunion.com, http://www.idx.us, y en cada país existen diferentes empresas para este fin.

También debes saber que estos cybercriminales utilizan el correo electrónico para enviarte email amenazantes, llamadas telefónicas, notificaciones “para que actualices tu información” bancaria que no son reales, lo mejor es eliminar cualquier email que sea extraño, y marcarlo como spam, reportarlo si es posible y bloquear aquellos números telefónicos que no reconozcas y que solo tratan de pedirte información personal.

No caer ante estos engaños, no enviar dinero y no pagar recompensas es lo mejor que puedes hacer.

Mantener actualizado el software de tu computadora, tener programas antivirus. En el caso de los celulares y las tabletas, así como de las app´s, también asegurarse que estén actualizadas, esto permite que tengan menos fallas de seguridad y puntos vulnerables que hagan que seas blanco de estos cybercriminales.

En general, simplemente mantente informado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s