Somos Libres?

Que es la libertad?, bueno, hay varias definiciones. En contexto la libertad es “un derecho de todos, para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad”.

“Mi libertad termina donde comienza la libertad del otro”.

Y que es la democracia? Una de muchas definiciones es la siguiente “Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes”

Y ahora con todos los cambios que hemos vivido en los últimos años, especialmente con la situación del virus, deberíamos justificar que el coartar nuestras libertades ha sido lo mejor?

Desde hace casi dos años ha habido una situación difícil para la mayoría, desde todos los ámbitos hemos tenido estrés, y para muchos aún no termina, especialmente de la forma en que los medios de comunicación oficiales y los gobiernos lo manejan.

En lo personal creo que desde el principio fue como una campaña para promover miedo y que con el tiempo las poblaciones acepten cualquier condición que les sea impuesta. Y eso lo vemos ahora con la imposición de una vacuna que a pesar de que sabemos que no es ni 90% efectiva se está obligando a vacunarte.

Si hay un virus y tenemos que cuidarnos, pero cada uno debe cuidarse a sí mismo y a su familia. Es decir es responsabilidad y decisión de uno, no está bien que estemos entrando en un periodo en el que otro u otros sean los que decidan lo que tú debes hacer.

Lo vemos con la amenaza de “te vacunas o pierdes tu trabajo”, “te vacunas o no podrás entrar a ningún lugar ni viajar”, “te vacunas o no podrás ir a la escuela”…..

Cómo dato podríamos decir que la gente que está de acuerdo con todas las imposiciones es de alrededor del 25%. Cada uno precisamente debería tener la libertad de elegir, de eso hablo.

No se debe juzgar, cada uno debe ser libre de tomar sus propias decisiones. Y cada uno debe a su vez ser responsable de las consecuencias de sus propias decisiones.

Para concluir en mi opinión, nuestra única libertad que nos queda es la de pensamiento, somos únicamente libres de lo que pensamos, y las demás libertades son parciales, o dependen de otros factores.

Así las cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s