Robinhood

Robinhood App

Robinhood App es una aplicación de compra y venta de acciones, invertir en criptomonedas, hacer transferencias electronicas y otras cosas. NO es la única, existen un sin numero de apps para este propósito.

Robinhood App, sin embargo, ha sido acusada en varias ocaciones de manipulacion, uno de los mas recientes conocido, fue el de Game Stop, cuando Robinhood fue demandada por manipulacion del mercado.

Curiosamente en horas de mucha actividad, y mas interesante es que cuando alguna acción comienza a subir, y en cierto punto quieres vender esa o esas acciones, al intentar vender la plataforma de Robinhood no te deja, te envía una notificación que dice que en horas de mucha actividad no puedes vender y que tu operación se realizara al día siguiente cuando habra el mercado., haciéndote perder dinero. Es muy difícil comprobar que esto es manipulación, sin embargo son muchas cosas que para el ciudadano de a pie, que no tenemos tanta información como quisiéramos nos hacen dudar que esta plataforma es honesta o esta actuando en beneficio de los grandes inversionistas que no están acostumbrados a que la gente común haga dinero en los mercados de valores.

Hay otras plataformas como son Fidelity, Webull, MetaMask, etc., lo importante aquí es conocer las ventajas y desventajas de cada una, es muy importante leer los contratos de cada app, los cuales no estamos habituados a leer, saber si cobran comisiones y los montos, además que cuando te registras es necesario poner toda tu información correcta.

En Robinhood hay muchos detalles que hay que conocer, como por ejemplo cuando transfieres dinero de tu cuenta bancaria hacia la app, debes conocer por cuanto tiempo lo debes mantener ahí, o cuales son las políticas para que lo puedas retirar, también es importante saber que el dinero que retiras de tu cuenta bancaria hacia la app, no se deduce de tue cuenta bancaria de inmediato, aunque los puedes utilizar de inmediato, este puede tardar varios días.

En conclusión, Robinhood es una plataforma de inversión muy sencilla para aquellos que comienzan en este mundo de los mercados, sin embargo asegurate de leer las políticas de uso de la misma, checa las comisiones que podrían cobrarte, y sobre todo investiga antes de invertir, se trata de dinero, es muy riesgoso y es una decisión que solo te concierne a ti, es tu responsabilidad, por eso es muy importante que antes de realizar cualquier inversión hagas una investigación propia y no lo hagas solo por escuchar a alguien o por que alguien te lo haya dicho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s