Perseverance, Hope y Tianwen-1

Este jueves 18 de febrero de 2021, el Rover Perseverance llegará al planeta rojo, la cita será a las 11:30 am PST / 2:30 Pm EST. Las transmisiones en inglés y en español se harán antes del aterrizaje de Perseverance en el planeta rojo, el aterrizaje será aproximadamente a las 3:55 de la tarde.

El Perseverance fue lanzado el 30 de julio de 2020, este allanará el camino para la futura exploración humana, más allá de nuestro satélite la luna.

Perseverance transporta el Helicóptero Ingenuity Mars, que será el primer aparato tecnológico que hará el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

Mars Helicopter Ingenuity

El perseverance aterrizará en “Jezero Craters, Mars”.

El Rover Perseverance buscara vida microbiona pasada, recolectara muestras de rocas y sedimentos para enviarlos a la tierra en un futuro, estudiará el clima y la geología del planeta rojo.

Un dato interesante de esta misión es que por primera vez, la NASA hará la transmisión en inglés y en español. El programa Perseverance mostrara la diversidad del equipo de la NASA en este y futuros proyectos.

Otro dato relevante es preguntarse por qué tres países están llegando al planeta rojo casi al mismo tiempo.

Este día martes ingresó en la órbita del planeta roja HOPE, la misión enviada por Emiratos Árabes Unidos, y el día miércoles fue la misión Tianwen-1, de China, está entró en la órbita de Marte y lleva un vehículo que estará en la superficie del planeta rojo para el mes de mayo.

Cada 26 meses ocurre que la distancia entre la tierra y Marte es menor, está “ventana” fue aprovechada por estos tres países motivo por el cual estas tres misiones se dan en similares días.

Cabe destacar que La misión China no aterrizará sino hasta dentro de tres meses, y tendrá que afrontar muchos riesgos en su aterrizaje. No olvidemos que China fue el primer país en hacer un aterrizaje exitoso en el lado oscuro de la luna de manera oficial.

https://youtu.be/rzmd7RouGrM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s