Machine Learning

El machine learning (ML) es un subcampo de la informática y una rama de la inteligencia artificial, estudia y desarrolla técnicas para que las maquinas aprendan.

ML

La información y los datos que generamos hoy día es enorme, y a través de diferentes técnicas se busca desarrollar algoritmos para convertir muestras de datos en programas sin necesidad de que estos hayan sido escritos, y que sean capaces de producir más datos capaces de generalizar comportamientos para conjuntos más complejos de datos, infinitos. 

El machine learning tiene amplia gama de aplicaciones, siendo una de estas, por ejemplo, los motores de búsqueda, uno de los mas conocidos es Google, nosotros introducimos datos cuando buscamos algo, y estos datos son usados para producir modelos que generen respuestas.

ML se utiliza también en el email, donde por ejemplo cuando nosotros clasificamos los emails y marcamos algunos como no deseados, la siguiente vez que llegue uno de estos correos, este será clasificado automáticamente como no deseado. Un ultimo ejemplo, es el reconocimiento facial, esta ya es una característica que podemos encontrar prácticamente en todos los dispositivos, así también el reconocimiento de voz.

Cuando hablamos de Inteligencia Artificial, nos referimos a el desarrollo de maquinas “artificialmente” inteligentes, y cabe destacar que esta inteligencia esta dada por el machine learning. 

Este campo ha estado en desarrollo ya desde hace muchos años atrás, no es nuevo, y actualmente sigue desarrollándose en formas mas complejas.

Otros ejemplos muy conocidos de ML son Siri de Apple, Amazon Alexa y Google Assistant.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s