Artemis Generation

El programa Artemis está en desarrollo actualmente, es un proyecto en colaboración por varias agencias, principalmente la NASA, para volver a la Luna en el año 2024, llevando a la primera mujer y el siguiente hombre, específicamente al polo sur lunar.

La NASA, compañías comerciales de vuelos espaciales de Estados Unidos, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Australiana (ASA), están trabajando en este proyecto para sentar las bases para una presencia sostenible en la luna y en la órbita lunar, de esta manera no solo los gobiernos, sino también las empresas privadas podrán comenzar una economía lunar y tener la infraestructura para los viajes al planeta Marte.

En el año 2017, en el mes de diciembre el expresidente Trump firmo la Directiva de Política Espacial 1 autorizando el programa lunar.

Artemis tiene en curso programas espaciales como Orion, Plataforma Orbital Lunar Gateway y Commercial Lunar Payload Services.

Orion llevará astronautas al espacio profundo, será la nave que lleve a los astronautas hasta la “Puerta” en la órbita lunar, la “Puerta” es la nueva nave espacial que servirá para que los astronautas se preparen antes de las misiones a la superficie de la luna y también al planeta rojo.

Artemis Generation

Orion entonces cumplirá las funciones de llevar a los astronautas al espacio, ser el hogar de ellos mientras viajan, traerlos de regreso a la tierra de forma segura con velocidades de hasta 20,000 mph, y ser un bote de emergencia en caso de que la tripulación necesite regresar.

Artemis Generation

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s