Xenobots

El bio-bot es un tipo de robot cuyo diseño está inspirado en la naturaleza. En determinada ideología científica son considerados como una tercera clase de materia animada: ni son robots ni son estrictamente materia orgánica, miden menos de un milímetro, pueden nadar y caminar, pueden sobrevivir durante semanas y trabajar en grupos.

Es decir, son organismos biológicos creados célula a célula, en la cual se utilizan algoritmos evolutivos. Su diseño se hace como mencione célula a célula de manera independiente, cada una ejecutando su función, al final estas células en conjunto pueden realizar una tarea específica.

En el año 2020 en Estados Unidos, algunos científicos presentaron los primeros biobots llamados Xenobots. (Acerca de los nombres, en el idioma español adquirieron de alguna manera el termino de Biobots, pero en el lenguaje ingles en realidad son llamados Xenobots, esto por que la rana de la que extrajeron las células es de la clase Xenopus Laevis, rana de uñas africanas). Estos pequeños xenobots pueden curarse a si mismos, y han sido los primeros creados por la inteligencia artificial, los científicos han dicho que su campo de acción es muy amplio.   

Los investigadores que están trabajando en esto se refieren a estos como Organismos Diseñados por Ordenador. No son una especie tradicional de robots ni ninguna especie de animal conocida, son una nueva especie de organismos programables.https://youtu.be/aQRBCCjaYGE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s