Internet desde el espacio.

Todos los días Internet esta tan integrado a nuestras vidas que es difícil pensar que aun existan millones de personas en el mundo sin acceso a este servicio.

Pero la realidad es que es así, aun, en un mundo interconectado, donde la tecnología crece a pasos agigantados, no todo el mundo tiene Internet, con datos más o datos menos solo alrededor del 58.7% de la población mundial tiene acceso a este servicio. 

Compañías como Space X, Google, OneWeb y Amazon están en una carrera por cambiar esto. 

Estas compañías están enviando miles de satélites, para formar una red en el espacio y de esa manera dar acceso a Internet desde el espacio a cualquier parte del planeta. 

Poco mas del 40% de la población mundial que no tiene acceso a internet hoy día, representa un gran mercado, podría ser esta la razón principal de que estas compañías se encuentran trabajando por ser las primeras en conectar al mundo?

En esta Revolución Industrial e la que nos encontramos hoy, donde la digitalización, la IA, la automatización y el Internet de las cosas estan en auge, se hace indispensable que todos tengan acceso a Internet. 

Como ejemplo podemos mencionar el internet de las cosas, donde poco a poco estamos viendo como todas las cosas con las que interactuamos se están conectando, nuestros refrigeradores, estufas, televisores, autos, nuestras casas completamente conectadas, etc.

Podemos mencionar también que hoy día con la tecnología avanzando tan rápido, las empresas cualquiera que sea su área de servicio necesitan mayor rapidez y cobertura en internet, para seguir ofreciendo sus servicios.

En mi punto de vista, esta carrera por llenar el espacio de satélites para dar acceso al internet a todo el mundo, tiene claro, un interés comercial, la primera compañía que logre esto será la que probablemente domine un mayor porcentaje del mercado, esto se traduce en miles de millones en ganancias en el futuro.

El plan es ofrecer internet desde el aire a fines del 2021, sin embargo, esto esta aun en duda, hay muchas cosas por hacer, y muchas regulaciones, cuestiones de seguridad y otras.

Hay que ver con mucho cuidado esto, llenar el espacio de satélites podría en un futuro ser un problema en vez de ser una solución.

Corea del Sur es el país con más conexión a Internet, es el país con la conexión más rápida del mundo, casi todos sus ciudadanos tienen acceso a internet por medio de la telefonía móvil, es por eso por lo que Corea del Sur es un referente en tecnología.

Como muchas cosas, solo es cuestión de tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s